La priista Maritza Marín es candidata a diputada federal y no ha presentado licencia en Cámara Local

Por Yazmin Curiel

Puebla, 28 marzo (ASI) La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Maritza Marín Marcelo, se aferra a seguir cobrando como diputada local, ella es candidata a diputada federal por el distrito 14, con cabecera en Acatlán de Osorio y no ha presentado su licencia en el Congreso de Puebla.

El viernes arrancan las campañas federales y hasta el momento 17 diputados locales, han presentados sus licencias a sus cargos, para contender por una diputación federal o Presidencias Municipales, pero en el caso de Maritza Marín Marcelo se aferra a seguir recibiendo su dieta.

El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente en el Congreso del Estado, Francisco Rodríguez Álvarez, informó que la siguiente semana entrarían más licencias, aunque no especificó nombres de sus compañeros.

Sin embargo, la diputada local y líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), no ha solicitado separe del cargo, por lo que incluso estaría incurriendo en una violación electoral, toda vez que ocupando un cargo popular busca otro.

Será la siguiente semana, en viernes cuando diputados locales aprueben más licencias, aunque actualmente el Congreso del Estado ha quedado con sólo 24 diputados, pues gran parte buscan el voto popular de forma directa.

YC/ BST

Deja tu comentario